Revistas

Hispano enamoró a Estados Unidos

José René Martínez, 'JR', ganó el concurso Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas)

27.11.2011

No importa cuántos golpes le aseste la vida: José René Martínez no es de los que se rinden.

Prueba de ello es su presencia en la final del programa Dancing with the Stars (Bailando con las estrellas), a la que accedió, hasta ganar, desafiando la ley de las probabilidades: hijo de madre soltera que llegó a Estados Unidos ilegalmente, Martínez sobrellevó una infancia dura y tiene el rostro desfigurado por el estallido de una bomba cuando servía en Irak.

Pese a todo, este joven hispano de 28 años que se hace llamar 'JR' derrocha alegría y se ha convertido en una inspiración para las personas con impedimentos físicos o que arrastran las secuelas de quemaduras. Y en particular para otros veteranos de guerra en su misma situación.

'JR es tan inspirador que creo que es casi contagiosa la forma en que el público y todo el mundo quiere apoyarle, quererle. Quieren todo lo mejor para él. Todos quieren que tenga éxito', declaró la productora de 'Dancing...' Deena Katz.

Quienes lo conocen no se sorprenden de que haya llegado tan lejos. Después de todo, JR está acostumbrado a luchar contra la adversidad y a salir adelante.

Abandonado a los nueve meses de edad por su padre mexicano y criado por una madre salvadoreña sin papeles y con dos empleos, Martínez ha afrontado numerosos obstáculos desde pequeño. Los ha superado con unas inagotables ganas de vivir y un optimismo a prueba de balas.

'Soy latino. Mi mamá me ponía de pequeño la televisión en español, Univisión y Telemundo, y yo un día le dije ‘mamá, yo quiero ser un orgullo hispano. Quiero representar a mi gente’’’, explicó Martínez a The Associated Press durante una entrevista telefónica. 'Para mí, estar en este programa ahorita, representa que muchos latinos me ven, quizás me consideran un ejemplo y eso me demuestra que sí se puede, se puede salir adelante'.

Tags: