Revistas

Héroe americano


Hoy se estrena la secuela de la exitosa película “Capitán América” que protagoniza el guapo actor. Evans comparte las similitudes con su rol

27.03.2014

Quizás después o a la par de Samuel L. Jackson y Hugh Jackman, Chris Evans es el actor
con mayor cantidad de películas de superhéroes en la historia. Tal vez por eso nos cuesta asimilar que es un ser humano que igual que el resto, de vez en cuando se equivoca. Desde antes de firmar su contrato de 6 películas con Marvel, Chris Evans era un actor juvenil aclamado por su atractivo 100% americano. Sin embargo, Evans no es solo un abdomen de acero o una sonrisa que derrite, es muy apegado a su familia y que tiene más en común con el Capitán América de lo que te imaginas.

El compromiso que has hecho
con Marvel requiere de un gran compromiso de tu parte con tu personaje. ¿Qué sientes de esta relación?


Me siento súper bien. Creo que me estaría golpeando si no lo hubiera hecho...(entre risas) ¡Dios! De verdad que sí. La verdad es que solo
se trató de hacer unos ajustes en mi estilo de vida. Mi equipo me lo advirtió desde el inicio. Al principio me opuse porque no quería que por casi una década la gente me viera como solo una caricatura pero luego me dijeron: “Viene en olas, una vez que salga una película, es una ola gigante que puede provocar cambios, pero después va a pasar y volverá la tranquilidad”. Igual a lo que pasan todos los actores, en el lanzamiento de cualquier película te vuelves el centro de atención, pero luego pasa y todo regresa a un nivel relativo de normalidad. Pero a parte de eso, disfruto mucho hacer películas tan buenas como estas. Creo que en mi carrera has visto algunas de mis películas “no tan buenas” y la verdad decepciona cuando te esfuerzas tanto por algo. ¡Apesta! Cuando ves la película dices, “Pero eso no es lo que leí, yo no quería ser parte de eso”, y te decepcionas. Pero yo confío en Kevin Paige y todos los de Marvel. Ellos miden muy verazmente todo sobre la película, desde el mercadeo, los promos y hasta la ropa. Aunque de algo de temor, lanzarse en una tarea tan grande, porque si fracasas, fracasarás a lo grande también. Pero creo que de eso se trata actuar: confiar. Si no confías en alguien, toma tras toma, nunca vas a dar lo mejor de ti.

En el Capitán América empezaste como un chico
flaco y pequeño. ¿Alguna vez pasaste por una etapa similar?

Claro que sí. Me encantaría mostrarte las fotos. ¡Dios! Fue horrible hasta que cumplí 16 o 17. Mi ropa era un desastre y mi corte de cabello terrible. Parecía que mis dientes querían escapar de mi cara. Todo era un desastre. Pero gracias a Dios nunca me molestaron porque tenía una hermana mayor que era ‘cool’ y eso me daba cierta seguridad.

¿Le temes a algo?
Al público, bueno el hablar frente a un gran público digo. Es raro porque soy un actor, pero dar un discurso frente a una audiencia me da pavor.

¿Sientes responsabilidad social de hacer siempre “solo lo ejemplar” ?
(Entre risas) ¡Solo no puedo permitir que me descubran! Pero sí absolutamente. Es como tener un colador en mi cerebro. Cada vez que voy a tomar una decisión, me parece tan interesante que me acuerdo de cuando me encuentro niños pequeños, y eso me resuena. Piensas ‘Wow este chico sí me admira. ¡Y es rarísimo! Ni siquiera me conocen, pero yo me acuerdo que pasé por cosas similares cuando estaba pequeño. Es algo hermoso, aunque no quiero sonar cursi. Así que eso se lo debo a ellos. Es parte de este trabajo. Yo escogí una profesión en la que renuncié al anonimato, pero eso tampoco quiere decir que todos deben saber donde voy de vacaciones o como se llama mi perro. Pero ahora cualquier error que cometas, va afectar tu imagen, ya no puede ser el mismo idiota de antes... y lo fuí (riendo).

¿Y los tatuajes que tienes en tus brazos afecta esa imagen?

Pues casi todos son de mi familia. Es que las opiniones cambian, la gente crece, pero como estan enraizados con mi familia, nunca me avergonzaré de ellos.

¿Eres bien apegado a tu familia?
Es interesante porque amo mi mamá. Hablamos al menos una vez a la semana y no hay nada que no le pueda decir. ¡Ella es increíble! Casi fue consejera de todo mi colegio, si yo hacía una fiesta, de repente encontraba a todas las chicas con mi mamá quejándose de los hombres. Es que sabes que yo crecí en Boston en una familia de actores, de hecho mi mamá aún dirige un teatro juvenil. Eramos como los Von Trapps de “La nodriza rebelde”, todos siempre cantando y bailando. Y así soy yo, todavía paso cantando en todos lados, la ducha, el baño, etc.

¿Cómo se diferencia esta película de la anterior?

Pues hay un nuevo traje. Aunque al inicio me opuse al casco porque siempre he tenido complejo de Dumbo, al final no me veo tan mal con las orejas despejadas (riendo). En cuanto a la trama, la primera película fue más de darle una oportunidad al Capitán y de su llamado a hacer el bien, mientras en “Los Vengadores”, con tanto super héroe, no se pudo seguir una historia individual sobre él, pero ya en ésta, creo que trata más de cómo saber si lo que se hace es lo correcto. Ya que en los 1940’s, era muy fácil saber que los nazis eran los malos pero ahora, todo es más confuso. También creo que la película tomó una dirección más humana. Se conoce más la personalidad del ‘Cap’. Al fin, él muestra un poco más de vulnerabilidad y eso lo hace más interesante, en particular por sus interacciones con los personajes Natasha y Sam que son las que le aportan esa cualidad realista. Y eso me encanta poder reírme y bromear al fin.

En una reciente entrevista dijiste que estabas listo para abandonar la actuación, ¿es cierto?
Lo aclararé del todo. Tengo planes de terminar las 6 películas de mi contrato con Marvel. Esto es, sin duda, la mayor bendición de mi vida. Pero dirigí el año pasado y fue una experiencia realmente fantástica, y realmente lo disfruté. Así que ciertamente estoy desando hacer un poco más, así que cuando llegue la hora de explorar otros trabajos, me gustaría poder conseguir estar en frente de la cámara y también detrás de ella. Es que me encanta estar metido en todo, soy un detallista y me gusta involucrarme en todo desde la música hasta el ángulo de la toma. Sería divertido poder dirigir algo musical.

'Crecí en Boston en una familia de actores, de hecho mi mamá aún dirige un teatro juvenil. Eramos como los von Trapps de “La nodriza rebelde”, siempre cantando y bailando. Y así soy todavía, paso cantando en todos lados, la ducha, el baño, etc. “

MINI PERFIL

Nombre:
Christopher Robert Evans Capuano

Fecha de nacimiento:
13 de junio de 1981

Estatura:
1.84 m

Ojos:
Azules

Parejas:
Jessica Biel (2004-2006)

Minka Kelly (2012-2013)
¿Qué buscas en una mujer?
“Soy muy exigente, pero no es que busque la perfección. Me gusta una mujer que sea algo díficil, y que no sea superficial. Me gustan las colas, el pelo mojado, los tenis, ropa deportiva, etc.”

DATO CURIOSO

“Le temo al público, bueno el hablar frente a un gran público digo. Es raro porque soy un actor, pero dar un discurso frente a una audiencia me da pavor”.

Tags: