Como todas saben, el rubor es uno de los básicos del maquillaje y los secretos para sacarle el mejor provecho son elegir el adecuado según el color de piel y aplicarlo de la mejor forma según tu forma de rostro. Toma esta guía para que identifiques cuál y cómo es la manera correcta de aplicarlo.
El blush según el tono de piel:
-Piel blanca (rosada) Si el tono de tu rostro es un blanco que se inclina a la coloración rosa, entonces te convienen los rubores anaranjados en tonos suaves.
-Piel blanca (amarilla) En cambio si tu piel es blanca pero se inclina a lo pálido o amarillo, debes optar por tonos que le aporten color como el rosa.
-Piel trigueña Este puede ser un tipo de piel un poco difícil, pero no te preocupes siempre elige los tonos en marrones satinados y rojos.
-Piel morena
Aunque no lo creas las personas con este color de piel necesitan aplicarse rubor, y deben ser en tonos marrones satinados brillantes y rojizos no muy encendidos.
Aplicación del blush según la forma del rostro:
1- Rostro redondo
Si tienes este tipo de rostro debes aplicar el rubor en dirección a la boca, cuando haces esto se forma una línea que hará que tu rostro se vea más fino y delgado.
2- Rostro cuadrado
Este tipo de rostro puede resultar muchas veces pesado por eso el objetivo es suavizarlo aplicando el rubor en dirección a la boca, pero sin llegar a ella.
3- Rostro delgado u ovalado
Aplica el rubor directamente sobre los pómulos y en dirección a la nariz para lograr darle a tu cara una mejor proporción cortando un poco la forma alargada.
4- Rostro triangular
Para los rostros con esta forma lo mejor es desviar la atención de la forma geométrica aplicando el rubor directamente sobre los pómulos para que la atención se centre allí.