Trending

Pierdante Piccioni, el hombre que despertó del coma sin recuerdos de 12 años

El médico luego de trágico accidente fue llevado a emergencias donde quedó en coma por poco más de 6 horas, que para él fueron cerca de 12 años

11.08.2021

ROMA, ITALIA.-Pierdante Piccioni, es un médico italiano que luego de despertar del coma aseguró que no recuerda al menos 12 años de su historia.

 Piccioni sufrió un terrible accidente cuando manejaba su carro y perdió el perdón del automóvil, patinó y terminó volteado.

Luego del incidente, que fue el 31 de mayo de 2013, el médico fue llevado a emergencias donde quedó en coma por poco más de 6 horas, que para él fueron cerca de 12 años, según argumenta.

LEA: Video viral: Joven es atacado por un presunto fantasma ¿Verdad o mentira?

Después de unas horas despertó impresionado por el montón de aparatos y cables que colgaban de su cuerpo. El galeno que lo estaba atendiendo lo vio y le preguntó: “¿Cuál es su último recuerdo?”.

“El último recuerdo que tengo es que manejaba hacia mi casa para ver a mi hijo Tommaso. Él cumple 8 años hoy”, respondió sin saber que estaba equivocado.

Su hijo ya era un adulto de casi 20 años. Cabe explicar que en 2001 el médico tuvo un accidente tránsito similar en el que se conducía al cumpleaños de su hijo.

Pero este accidente de 2013 causó que se le borraran los hechos desde 2001. Los médicos explican que de alguna manera, su memoria combinó los accidentes y lo llevó de vuelta al pasado.

ADEMÁS: Inicia juicio contra profesor que se comió a su cita

Sorpresas

Una de las primeras sorpresas que se llevó Piccioni fue ver a su esposa de tan avanzada edad, al igual que a su hijo, que en su recuerdo aún tenía 8 años, pero en la actualidad ya tenía cerca de 20.

Otro hecho que lo dejó boquiabierto fue verse al espejo, ya que en su recuerdo él tenía 40 años, pero en la actualidad tenía 53.

ADEMÁS: Él dice que es Jesucristo y ella María Magdalena: Los tenebrosos datos de la secta 'Verdad Divina'

“Me enseñaron la fotografía de un hombre negro, que yo pensé que era un jugador de baloncesto, ¡y era Obama! Me costó mucho creer que en Estados Unidos hubiese un presidente de color”, narró a ABC, explicando así que no solo los detalles de su vida personal fueron olvidades sino todos en general.

“Me sentía como un hombre prehistórico en mitad de Times Square en la tarde de Año Nuevo. Ahora, es divertido, pero, en ese momento fue terrible, muy dramático para mí”, puntualizó en ABC.

DE INTERÉS: La NASA busca a cuatro personas para simulación de vida en Marte

Diagnóstico

Los médicos le diagnosticaron una atrofia cerebral.

Este médico había tenido 'una pérdida de células que da como resultado la contracción del cerebro y, según su origen y extensión, disminuye la capacidad cognitiva de la persona”.

“El problema no fue la memoria, fueron las emociones que perdí. Nadie puede devolvérmelas. Ni eso ni las personas que perdí en ese tiempo, por ejemplo, mi madre. Nadie se puede imaginar lo que fue para mí ir al cementerio a ver la fotografía de mi madre en una lápida. En mi cabeza, ella estaba viva”, señaló en ABC.

Tags: