Trending

Prohíben maniquíes por 'provocar pensamientos inmorales' en Nigeria

Los agentes que integran la 'Hisbah' serán los encargados de patrullar para verificar que se cumpla la ordenanza

05.07.2021

KANO, NIGERIA.- Las autoridades de un estado al norte de Nigeria prohibieron el uso de maniquíes en las tiendas y espacios públicos, tras considerar que son objetos que contradicen lo establecido en el islam.

El jefe policial de la localidad de Kano, Harun ib Sina, dijo que el uso de las figuras humanas estará prohibido en 'tiendas, espacios comerciales, residencias privadas y otros espacios públicos'. El funcionario también explicó que se tomó la determinación tras considerar que los maniquíes provocan 'pensamientos inmorales en parte de la población'.

VEA: Polémica en Ucrania por zapatos de tacón para mujeres soldados

+ Paige DeAngelo, la mujer con dos úteros, dos vaginas y dos periodos menstruales

La medida fue tomada por la denominada 'Hisbah' o policía moral, que se encarga de cumplir la 'sharia', o ley islámica y podrían llevar a los tribunales a quienes no cumplan la disposición.

Harun ib Sina también explicó que la prohibición excluye a los maniquíes sin cabeza, los cuales podrán ser usados en las sastrerías, tiendas de ropa y otros espacios comerciales que suelen hacer uso de ellos.

'Hemos dividido Kano en cinco áreas para el monitoreo e implementación de la prohibición en todo el estado', advirtió el jefe policial, sin especificar cuál sería el castigo para quienes desacaten la ordenanza.

ADEMÁS: Una noticia falsa o un parto encubierto: ¿Dónde están los 10 bebés de Gosiame Sithole?

Tags: