Trending

'El Goofy humano”, el nuevo reto que pone en peligro la vida de los niños

El reto influye a los niños y adolescentes a hacerse daño, por lo que piden a los padres estar pendientes de lo que sus hijos reciben a través de Internet

07.10.2020

SINALOA, MÉXICO.- Un nuevo reto viral en Sinaloa, México, conocido como “Jonathan Galindo” o “El Goofy humano” comenzó a preocupar a las autoridades y los padres de familia.

¿Y de qué trata? “El Goofy humano” contacta a niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales y los insta a realizar actividades peligrosas.

LEA TAMBIÉN: 'Momo', el personaje viral que perturba en WhatsApp

“Una persona caracterizada como Goofy, a través de redes sociales, manda solicitud de amistad a niños, niñas y adolescentes con la finalidad de proponer un 'desafío del terror' encargando misiones de valentía de carácter agresivo, hasta llegar a la autolesión”, avisó la Secretaría de Sinaloa a través de Twitter.

Vigile a sus niños

En consecuencia, el gobierno pidió a los padres de familia velar por sus hijos y monitorear qué reciben y envían a través de las redes sociales.

Asimismo, pidieron denunciar páginas web o fans page que soliciten contenido que pueda provocar daños o incluso el suicidio.

La alerta se enciende luego de que un menor de 10 años se quitara la vida saltando desde el balcón de su casa en Italia. La Fiscalía explicó que la pequeña víctima fue influenciada a través de Internet.

Antes de morir el niño dejó una nota con el mensaje: “Mamá y papá, los amo. Ahora tengo que seguir al hombre de la capucha negra. No tengo más tiempo. Perdóname”.

El nuevo peligroso reto viral ha sido comparado con el de la “Ballena azul” o “Momo”, donde personas anónimas se comunican con menores para motivarlos a hacerse daño hasta llegar a quitarse la vida.

ADEMÁS: Advierten de peligros por juego 'la ballena azul'