Trending

Detienen a Jefe de la Policía por violar confinamiento

El ministro de Policía fue sorprendido con las manos en la masa hace dos semanas en un vídeo que le muestra comprando bebidas alcohólicas, que hizo las delicias de las redes sociales

21.04.2020

MASERU, LESOTO.- El ministro de la Policía de Lesoto, Lehlohonolo Moramotse, pasó la noche del lunes detenido en una comisaría por violar el confinamiento decretado contra el coronavirus para salir a comprar alcohol.

'Puedo confirmar que el ministro fue detenido en la comisaría la pasada noche', indicó a la AFP el portavoz de la policía, superintendente Mpiti Mopeli, y agregó que fue liberado este martes antes de tener que comparecer ante un juez.

El ministro es 'sospechoso de haber violado las reglas del confinamiento y por haber conectado ilegalmente su domicilio a la red de distribución de agua', precisó el superintendente Mopeli.

LEA: Encierran en 'casa embrujada' a quienes violan cuarentena

Los 2 millones de habitantes de Lesoto están confinados para frenar la pandemia de Covid-19, aunque no se han reportado casos en este pequeño reino africano.

El primer ministro Thomas Thabane anunció el martes ante el Parlamento la prolongación de esta medida hasta el 5 de mayo.

Como en la vecina Sudáfrica, las autoridades han prohibido la venta de alcohol durante la duración de esta medida.

El ministro de Policía fue sorprendido con las manos en la masa hace dos semanas en un vídeo que le muestra comprando bebidas alcohólicas, que hizo las delicias de las redes sociales.

LEA: Implante de mama desvía bala y le salva la vida a una mujer

Su detención coincide con la grave crisis política que sacude a este reino, cuyo primer ministro Thomas Thabane está acusado por el asesinato de su exesposa en 2017. El sábado sacó el ejército a las calles para 'restaurar el orden'.

Un acuerdo con mediación sudafricana se firmó el lunes para acordar una salida 'digna' para Thabane, aunque no se ha precisado la fecha.

Tags: