Trending

India: Mujer de 73 años de edad da a luz a gemelos

Al someterse a una fecundación artificial, la mujer de avanzada edad logró quedar embarazada en tan solo dos meses después del tratamiento indicado

07.09.2019

INDIA.- Una mujer de 73 años de edad se convirtió por primera vez en madre de unos gemelos. El inesperado acontecimiento ha dado la vuelta al mundo por los peligros que existen al procrear a tan avanzada edad.

Mangayamma Yaramati es la mamá de los bebés. Esta dama de India rompió esquemas al convertirse en madre de dos varones a una edad mayor.

Es un motivo de alegría para ella y Sitarama Rajarao, su pareja de 82 años, debido a que muchas personas desean tener hijos y no todos pueden convertirse en padres.

El hecho ocurrió el pasado jueves, en el estado de Andhra Pradesh, ubicado en el este de India.

VEA: Mujer trató de secuestrar a bebé en bolso

Tratamiento


De acuerdo con las declaraciones de Yaramati, hace unos meses la pareja deseaba procrear, por lo que recurrieron a asistencia médica. Al someterse a una fecundación artificial la mujer logró quedar embarazada en tan solo dos meses después del tratamiento indicado.

El esposo, al ser entrevistado por la BBC, expresó: 'Estamos increíblemente felices'. Y, pese a tener 82 años, no ve ningún problema en convertirse en padres a una edad tan avanzada.

La mujer, por su parte, relató que 'lo intentamos muchas veces y vimos a numerosos médicos, así que este es el momento más feliz de mi vida'.

Además, explicó que debido a su condición, en muchas ocasiones se sintió rechazada por su propia comunidad por ser una mujer de 73 años que no tenía hijos.

LEA TAMBIÉN: Hombre estaciona su coche en la cocina por el huracán Dorián


Nacimiento de los gemelos


El nacimiento de los bebés no tuvo mayor complicación. Los niños nacieron sanos y estables, debido al caso tan especial.

Por la edad de la progenitora, los gemelos nacieron por cesárea, detalló la doctora encargada del parto. 'La madre y los bebés se encuentran bien', aclaró la médica.

Pese a la alegría del momento, se informó que el padre había sufrido un infarto en el hospital el viernes, por lo que de manera inmediata fue atendido.

ADEMÁS: Ladrón se cocinó, desayunó y mandó a la cama a residente