Trending

Declaran culpable a un estadounidense por 'disparar' con el dedo

La acción del ciudadano imitando una pistola creó una condición peligrosa para los vecinos, concluyó un tribunal

02.09.2019

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.- Un Tribunal de Pensilvania, Estados Unidos, declaró culpable a un ciudadano por apuntar con el dedo en señal de 'un disparo' a su vecino.

Stephen Kirchner, de 64 años de edad, enfrenta cargos con la justicia. El hecho ocurrió cuando Kirchner daba un paseo por las calles de su residencia ubicada en el municipio de Manor.

Todo sucedió cuando el ciudadano estadounidense decidió detenerse al pasar por la casa de su vecino Josh Klingseisen, a quien vio en el jardín dándole mantenimiento al césped

El acusado estableció contacto visual con el morador y, enseguida, hizo con su dedo una señal como que disparaba un arma, según las imágenes audiovisuales.

No obstante, el juez del Tribunal de Pensilvania señaló el acto como delictivo, indican los informes judiciales.

VEA: Jóvenes matan a cachorro por divertirse en Inglaterra

Antecendentes

Al parecer esa no sería la primera vez que el hombre estadounidense tiene problemas judiciales, ya que Klingseisen y su pareja, Elaine Natore, ya habían tenido conflictos en el pasado.

Josh Klingseisen decidió instalar cámaras de seguridad frente a su vivienda, porque la mujer tenía prohibido acercarse a la propiedad.

Por esa razón, los hechos quedaron evidenciados en el video y, posteriormente, fueron mostradas como pruebas al juez encargado del caso.

Además, dos testigos que pasaban por el lugar, al notar el comportamiento extraño del hombre, hicieron un llamado al 911 e indicaron una amenaza en cuanto a seguridad, lo que se declara como riesgo de alarma pública.

ADEMÁS: Delicuente se oculta bajo la cama de su mamá para evitar arresto

Señal peligrosa

El Tribunal ante las pruebas mostradas, detalló que 'Kirchner actuó con un desprecio temerario', por lo que fue declarado culpable del inesperado hecho ocurrido frente a la casa de su vecino.

'Concluimos que existen pruebas suficientes de que la acción de Kirchner imitando una pistola creó una condición peligrosa', detalla el texto oficial de sentencia.


LEA: Encuentran un enorme cocodrilo en el Río Choluteca

Momento cuando Stephen Kirchner hace la seña de cargar una pistola con su dedo. Foto: Captura video.

Momento cuando Stephen Kirchner hace la seña de cargar una pistola con su dedo. Foto: Captura video.