Trending

Hondureño devuelve 57 mil lempiras que encontró en la calle y su historia se hace viral

Para Flavio Alvarado Borjas lo más difícil era encontrar al propietario de los 57 mil lempiras, pues en el paquete no había ningún documento que diera indicio de dónde provenía

20.07.2019

EL NEGRITO, HONDURAS.- Un joven hondureño encontró un paquete de billetes tirado en una de las calles de El Negrito, Yoro, zona norte de Honduras, pero su honradez lo llevó a hacer lo que pocos harían: devolverlo.

Lo difícil era encontrar al propietario de los 57 mil lempiras, pues en el paquete no había ningún documento que diera indicio de a quién pertenecía.

El joven de esta historia, que se registra en el marco de día de la Virgen del Carmen, llamado Flavio Alvarado Borjas determinó buscar al dueño para entregarle el dinero.

Es así como el joven acudió a Facebook para realizar la complicada búsqueda.

'El pueblo estaba en feria, era imposible saber entre millares de personas que transitaban. Era 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, una de las celebraciones más importantes para un negriteño. Pero inmediatamente este honrado personaje se comunicó a #ElOlomanNoticias vía mensaje para dar algunos detalles sobre el hallazgo, haciendo algunas reservas, como el monto y lugar, para evitar que personas aprovechadas intentaran reclamar el dinero', publica en su perfil de la red social El Olomán Noticias.

Lea: Mujer que alcanzó la fama por mencionar la 'vístima' recibirá una casa

'Luego de algunas horas y gracias a que la noticia se difundió por el pueblo es que un joven emprendedor, cuyo nombre omitimos por su seguridad, se comunicó y dio los detalles exactos del monto y lugar, así como un recibo bancario por el retiro de esa suma. El feliz propietario no podía esconder la emoción de encontrar su dinero y además saber que existen personas fuera de lo común (lamentablemente la honradez es una virtud extraña) marchándose contento y jurándose no volver a ser tan muela (distraído)', continúa la publicación.

Si bien Flavio podría estar disfrutando del dinero decidió el camino de la honradez.

'Lo importante es saber hacer lo correcto. Son actos que todos deberíamos hacer cuando tengamos la oportunidad y aprender de ello', comentó el joven tras entregar el paquete.

Su historia ha sido aplaudida por muchos, lo que ha llevado a viralizarla.