Honduras

Seis personas son brutalmente asesinadas en Las Tejeras, Comayagua

Los cadáveres fueron ingresados esta mañana a la morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa para la respectiva autopsia.

FOTOGALERÍA
10.01.2016

Las Tejeras, Comayagua
Seis personas fueron brutalmente asesinadas este domingo en horas de la madrugada en un sector conocido como L as Tejeras, departamento de Comayagua, en la zona centro de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Euceda, José Ramos, Nelson Vega, Marvin Montoya, Rigoberto Hernández y Orlando Orellana.

De acuerdo con los primeros datos, los ahora occisos se encontraban en el interior de una vivienda consumiendo bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos quienes dispararon hasta quitarles la vida.

El hecho habría ocurrido entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada pero fue horas más tarde que se realizó el hallazgo de los cadáveres que estaban atados de manos y pies.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público de la capital de Honduras para la respectiva autopsia.

Investigaciones

Las primeras pesquisas de investigación indican que el hecho está relacionado con una disputa por venta de droga y control de territorios.

Los equipos de investigación han procedido a revisar los antecedentes penales, determinándose que la madre de dos de las víctimas, de nombre Hilda Euceda, fue detenida por tráfico y posesión de drogas en julio de 2015 y guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.

El padrastro de las víctimas fue detenido hace dos años por el mismo delito y está actualmente recluido en la granja penal de Comayagua.

En este momento, diferentes unidades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trabajan en la recolección de evidencias en la escena, encontrándose ahí casquillos de arma de fuego tipo revólver y botellas de aguardiente.

Mientras tanto, el Gobierno, a través de sus cuerpos de seguridad e investigación, solicita la colaboración de la ciudadanía para que a través de la línea 911, brinde información que ayude a dar con los responsables.

Cifras

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al cierre del 2015 se contabilizó 94 masacres con 343 muertos