Honduras

La diputada Lena Gutiérrez paga fianza de 20 millones de lempiras

El apoderado legal de la familia Gutiérrez se presentó este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para hacer efectivo el pago que le permitira a la funcionaria defenderse en libertad.

21.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una fianza de 20 millones de lempiras fue depositada este martes por el abogado de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, quien tiene arresto domiciliario luego de ser acusada por el Ministerio Público por los delitos de fraude y otros fraudes en perjuicio de la administración pública.

Eduardo Montes, representante legal de la parlamentaria, explicó que el pago de la fianza le permitirá a ella defenderse en libertad cumpliendo algunas medidas sustitutivas impuestas por el juez natural Jorge Rivera Avilés.

Mientras tanto, sus hermanos Ginette y Julio Gutiérrez para lograr defenderse en libertad deben pagar 20 millones de lempiras cada uno y el padre de estos, Marco Tulio Gutiérrez, debe depositar una fianza de 30 millones de lempiras.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que el magistrado presidente tiene tres días hábiles para resolver el escrito presentado por la defensa y luego anunciar una nueva audiencia para imponer las medidas sustitutivas al arresto domiciliario.

“El cambio de arresto domiciliario por las medidas no es automático, ya el proceso penal establece que debe haber una audiencia para el cambio de medidas”, agregó.

Sostuvo que posiblemente mañana se emita un resolución en la solicitud hecha por la defensa de Gutiérrez y se indique una fecha para celebración de la audiencia, mientras tanto la diputada deberá seguir en su casa.