Honduras

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez clama por una auténtica independencia patria

Además del Bicentenario, el jerarca católico mencionó que espera que el proceso electoral no esté iluminado por los criterios que solo buscan colarse en “organizaciones encerradas en sí mismas”

13.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Celebrar 200 años de vida independiente tiene que servir para mirar hacia adelante y no atrás, manifestó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

“¿Qué significará eso para cada uno?, simplemente algo superficial, actos cívicos importantes pero y ¿después?”, expresó.

En ese sentido, instó a pensar en un futuro mejor, con mayor justicia, libertad con paz, amor construido por los que caminan junto a Jesús.

LEA: Kelvin Aguirre asume la presidencia del Consejo Nacional Electoral

“Si somos personas de fe sabemos que tenemos que orar por nuestra patria... oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro país”, pronunció.

Además del Bicentenario, el jerarca católico mencionó que espera que el proceso electoral no esté iluminado por los criterios que solo buscan colarse en “organizaciones encerradas en sí mismas”.

'Ya lo dice San Pablo, el cristiano está llamado a caminar de una manera digna de la vocación con la que ha sido llamado', culminó haciendo referencia al buen actuar de los elegidos por el pueblo hondureño para gobernar en los próximos años con 'el auténtico patriotismo, el auténtico servicio a nuestro país'.

ES DE INTERÉS: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez llama a no votar por personas señaladas