Honduras

Secretaría de Finanzas pagará millonaria deuda a la UNAH

La Secretaría de Finanzas acordó pagar de manera paulatina el capital que corresponde al 6% otorgado por la constitución al campus universitario

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de la segunda quincena de septiembre la Secretaría de Finanzas (Sefin), concederá parte del dinero que le corresponde por ley a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El desembolso se realizará de forma paulatina, según lo acordó el rector de la UNAH, Francisco Herrera, en acercamientos con Luis Mata, secretario de Finanzas.

LEA TAMBIÉN: En riesgo tercer período académico en la UNAH por falta de fondos

“Hubo reunión con las autoridades de Finanzas y hubo buenas conclusiones porque se comprometieron a honrar el monto del presupuesto de la UNAH. Estamos a la expectativa”, comentó el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.

Con este anticipo de la deuda se pagará el salario a los docentes por hora correspondiente a sus servicios ofrecidos en el segundo periodo académico y se cubrirá algunas de las necesidades básicas del Alma Máter para garantizar el funcionamiento a los estudiantes.

La deuda es de al menos 1,460 millones de lempiras, correspondientes al seis por ciento anual del presupuesto de la UNAH de este año y del 2020.

LEA: La UNAH revierte traslados estudiantiles por exceso de matrícula