Honduras

¿Cómo puedo recuperar mi Documento Nacional de Identificación en caso de extravío?

Según lo informaron el proceso para la reposición de este fundamental documento es un trámite presencial y personal y tiene un costo de 200 lempiras en el banco

26.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unas de las interrogantes que se han hecho los hondureños en los últimos meses es ¿Qué pasa si pierdo o me roban el Documento Nacional de Identificación (DNI)?

Ante esto EL HERALDO, consultó con las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según lo informaron el proceso para la reposición de este fundamental documento es un trámite presencial y personal y tiene un costo de 200 lempiras en el banco.

ADEMÁS: Vigilan onda tropical en el Caribe que podría convertirse en huracán

“Solo debe acudir al Registro Civil Municipal (RCM) y allí le generarán el recibo TGR para realizar el pago”, mencionó Lixy Jiménez, portavoz del RNP.

Una vez pagado el costo de renovación se inicia con el trámite y el RNP le indicará la fecha para recoger su DNI.

Sin embargo, hacen un llamado a la población para cuidar este importante documento, ya que, según lo mencionó Jiménez por los momentos, no se ha definido cuánto tiempo demorará el proceso de reponer este DNI, el tiempo de espera se estaría dando a conocer para finales del mes de septiembre.

TAMBIÉN: Retorno a las aulas de clase genera zozobra y más gasto a familias hondureñas

El sábado reciente el RNP retomó la entrega del DNI en 44 municipios de Honduras de manera domiciliaria y a través de citas previas en la web https://www.rnp.hn/entrega dni_cita/.

Los municipios donde se desarrollará el proceso de entrega son: San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Santa Cruz de Yojoa, Villanueva, La Lima Choluteca Choluteca, Marcovia, Santa Ana de Yusguare; El Paraíso: Danlí, El Paraíso, Jacaleapa, Potrerillo y San Matías. Francisco Morazán: Distrito Central, Ojojona, San Antonio de Oriente, San Buenaventura, Santa Ana, Santa Lucia, Tatumbla, Valle de Ángeles; Olancho: Juticalpa, Catacamas, San Francisco de la Paz, Santa María del Real; Yoro: El Progreso y Santa Rita.