Honduras

El Congreso Nacional vuelve a sesionar, tras 20 días de ausencia

El 9 de junio fue el último encuentro vía Zoom que sostuvieron los congresistas

29.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La improductividad de los diputados es una constante más en año electoral, evidenciando que en Honduras hay una clase privilegiada que recibe un salario sin trabajar y ninguno de los favorecidos renuncia a su paga.

Tras 20 días sin actividad legislativa, el Congreso Nacional convocó este martes a la décima tercera sesión virtual a partir de las 9:00 de la mañana.

Varios dictámenes que están listos y otros trabajados el lunes por la comisión especial para atender asuntos surgidos durante la pandemia del covid-19 figuran en agenda de la reunión remota.

LEA: Congreso Nacional dio 57 millones en viáticos a diputados; pese a sesionar virtualmente

Una fuente ligada a la junta directiva del órgano unicameral confirmó a EL HERALDO que hasta la próxima semana se estaría sometiendo a discusión y aprobación el Presupuesto Especial para las elecciones generales 2021 que remitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se solicitan 1,661.9 millones de lempiras para este proceso democrático.

Además, al proyecto contentivo de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo le darán el trámite legislativo correspondiente.

El 9 de junio fue el último encuentro vía Zoom que sostuvieron los congresistas, donde muchos insisten en volver a las sesiones presenciales bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de coronavirus.

Más de 500 empleados del Poder Legislativo y que cotizan al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron vacunados con la primera dosis de AstraZeneca la semana pasada en dos jornadas de inoculación.

TAMBIÉN: Consejo Nacional Electoral destinará 25.1 millones de lempiras para bioseguridad