Honduras

JOH: A fin de mes más de un millón de hondureños habrán sido vacunados

El madatario reaccionó muy entusiasmado ante el inicio de la quinta jornada de vacunación

21.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se mostró entusiasmado por el inicio de la quinta jornada de vacunación contra el covid-19 en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que más de 600 mil hondureños se vacunarán contra el mortal virus en los próximos 15 días y a finales de este mes asegura que más de un millón ya habrán recibido al menos una dosis del inoculante.

VEA: ¡Caos! Largas filas en puntos de vacunación contra el covid-19 en la capital

'Más de 600,000 hondureños se vacunarán en los próximos 15 días. Hoy inicia la quinta jornada de vacunación para los 18 departamento del país. Atentos a las indicaciones de lugares y grupos a vacunar. A fin de mes más de 1 millón habrán sido vacunados', fue el mensaje del presidente en la red social.

Proceso masivo en julio y agosto

Juan Orlando Hernández detalló que en julio y agosto el proceso de vacunación de la población será masivo.

'Este proceso será masivo en julio y agosto. La logística será fundamental para lograr el propósito y hay que apoyarles. Quiero reiterar el compromiso con el sector turismo. La economía se nos ha caído y lo que buscamos es levantarla', escribió el gobernante en la red social.

DE INTERÉS: Calendario: así será la quinta jornada de vacunación contra el covid en Honduras

El mandatario aseguró que con la quinta fase de la campaña de vacunación esperan llegar a los 18 departamentos del país.

LEA: Extienden el toque de queda hasta el 27 de junio; en Olancho hay disposiciones especiales