Honduras

Exmiss hondureña podría enfrentar ocho años de cárcel por lavado de activos

Mientras ella se ha declarado culpable, en el caso de su esposo, Gerson Varela Flores, aún no hay un panorama claro de lo que ocurre

10.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exmiss Honduras Internacional 2012, Shirley Nicole Velásquez Morales, quien fue capturada por suponerla responsable del delito de lavado de activos en 2019, se declaró culpable durante un juicio abreviado en Tegucigalpa.

La joven fue capturada el pasado 22 de octubre de 2019 junto a su esposo, Gerson Varela Flores, la pareja se encontraba al interior de una vivienda en una residencial de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

VEA: Kevin Solórzano sigue bajo arresto pese a fallo de la Corte Suprema de Justicia

En ese momento se le decomisaron tres vehículos años 2010, 2014 y 2016, al igual que la vivienda y la cantidad de 10,000 dólares que fueron hallados dentro de paquetes que estaban flotando dentro de una cisterna.

De inmediato la pareja fue capturada y trasladada a las cárceles en la capital, donde finalmente, la joven ha decidido reconocer su participación en los delitos.

ADEMÁS: 'Todavía confío en la justicia de Honduras', dice hermana de Marco Bográn

Ahora, Velásquez podría enfrentar una condena de entre seis y ocho de cárcel, según lo ha solicitado la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

De igual forma, la Fiscalía también realizó la petición de que se le imponga una multa de 3,675 mil lempiras y la confiscación de sus bienes.