Honduras

Ricardo Álvarez: 'Niego categóricamente cualquier recepción de dinero de procedencia ilícita'

El también ex aspirante presidencial por el Partido Nacional no descartó que en algún momento haya estrechado la mano -sin saberlo- con alguien que no goza de buena reputación

11.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial Ricardo Álvarez negó este jueves cualquier vínculo o recepción de dinero con procedencia ilícita, luego de que el ex líder de Los Cachiros, Devis Leonel Maradiaga, lo acusara de recibir sobornos del narcotráfico.

El nombre de Álvarez salió a relucir en el cuarto día del juicio en un tribunal de Nueva York contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes, en donde además se señaló al presidente Juan Orlando Hernández y al exmandatario Manuel Zelaya de recibir dinero de los capos.

LEA: Mel Zelaya niega haber recibido sobornos de 'Los Cachiros'

A través de su cuenta de Twitter, el designado presidencial emitió un comunicado en el que se desvincula de los actos mencionados.

Aquí su comunicado íntegro:

A la opinión pública:

En respuesta a las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga en el juicio que se desarrolla en Nueva York contra Geovanny Fuentes Ramírez.

1. A lo largo de mi carrera política he tenido que hacer diversas campañas electorales para los distintos cargos en los que he competido. Derivado de la lógica de la representación popular he saludado, estrechada la mano y conversado con miles de personas, por lo tanto, no descarto en algún momento haber coincidido con alguien que no goza de buena reputación, sin saber de quien se trataba.

2. Como representante de los hondureños en cargos de elección popular y como Designado Presidencial, me he manifestado a favor de la lucha y cooperación nacional e internacional en el combate a la Delincuencia Organizada Trasnacional como una de las amenazas no tradicionales que más afectan la Seguridad de la región del Triángulo Norte.

3. Niego categóricamente cualquier vínculo o recepción de dinero de procedencia ilícita por parte de Devis Rivera o de cualquier otra persona acusada de narcotráfico o cualquier otro delito de Delincuencia Organizada Trasnacional, en Honduras y/o cualquier otro país del mundo.

4. No tengo nada que ocultar. Dado que puedo comprobar la legalidad de mis ingresos, quedo a disposición de las autoridades del país y manifiesto mi voluntad para aclarar cualquier tipo de señalamiento, poniendo a disposición todos mis bienes, estados financieros y cuentas bancarias, que no son muchas, dicho sea de paso.
Tegucigalpa, MDC, 11 de marzo del 2021

LEA TAMBIÉN: Exlíder de Los Cachiros dice que pagó sobornos a JOH, Manuel Zelaya y Ricardo Álvarez