Honduras

Toque de queda se mantiene vigente hasta el domingo 9 de agosto a nivel nacional

La circulación continúa restringida de acuerdo al último dígito de identificación, aún en las ciudades que forman parte de la fase 1 de reapertura

02.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager) confirmaron este domingo a través de una cadena de radio y televisión que el toque de queda se mantiene vigente a nivel nacional tal como fue establecido al inicio de la pandemia a través del artículo PCM 073-2020.

La medida fue establecida hasta el domingo 9 de agosto a las 11:00 de la noche permitiendo únicamente circular para abastecerse de insumos, medicamentos, combustible y realizar trámites en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

VEA: ¿En qué fase de la reapertura está tu municipio o empresa?

+ Mapas y gráficos: Así van creciendo los casos de coronavirus en Honduras

La circulación permanece prohibida durante los fines de semana, salvo para las autoridades nacionales y personal autorizado que porte su respectivo salvoconducto y que se desempeñe en los rubros esenciales.

De esa forma, el calendario según el último dígito de identificación permanece de la siguiente manera:

Lunes 3 de agosto: dígito 6
martes 4 de agosto: dígito 7
miercoles 5 de agosto: dígito 8
jueves 6 de agosto: dígito 9
viernes 7 de agosto: dígito 0
Sábado y domingo: Nadie circula

De igual forma, recalcaron que continúa la fase 1 de reapertura inteligente a nivel nacional, a excepción de los municipios que reportan una alta incidencia de casos y que ya han sido detallados en las comparecencias anteriores. Clic aquí para conocer cuáles son.

ADEMÁS: 'Estamos haciendo cosas buenas por Honduras': Las frases de JOH sobre la reapertura