Honduras

Interventora del Hospital Escuela investigará denuncia ante video de cirujano

El médico mostró los peligrosos pasillos que recorren al buscar la ropa que se necesita para operar en la emergencia. Las autoridades aseguran que el galeno 'usó una ruta inadecuada'

25.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Después de que un cirujano grabara y publicara un video para quejarse de las falencias del Hospital Escuela al atravesar peligrosos pasillos en busca de la ropa que se necesita para operar en la emergencia, las autoridades de la Comisión Interventora anunciaron que ya están investigando qué pasó.

La doctora Suyapa Molina, integrante de la entidad interventora desde hace 10 meses, afirmó que 'si el doctor utilizó un acceso inadecuado, esa fue su decisión'.

Según sostuvo, ya existe una ruta oficial establecida para ir por la ropa y él que es un 'empleado viejo' ya conoce dicho camino.

Por el momento, la funcionaria se limitó a decir que 'en ocasiones la gente denuncia para que las cosas mejoren, pero que en otras, es para causar un daño a la institución'.

'Seguiremos un proceso de investigación para saber dónde falló el proceso que depende de una cadena de personas', agregó.

Video

El médico, de quien se desconoce la identidad, se mostró indignado por tener que ir de un edificio a otro para poder conseguir ropa hospitalaria limpia antes de realizar una intervención quirúrgica.

'Les voy a contar una patética historia', comenzó diciendo el profesional de la salud, antes de exponer la falta de ropa limpia y su odisea por conseguirla.

VEA: Enorme fila de maestros en busca de una plaza, a seis días de finalizar la inscripción

De acuerdo a lo expuesto en la grabación, la ropería de emergencia de adultos estaba cerrada, por lo que tuvo que desplazarse hasta el Hospital Materno Infantil, el cual funciona como edificio anexo del HE.

Luego de reclamar su ropa para hacer la cirugía, el médico comenzó a bajar por una escalera improvisada que conecta ambos edificios, por lo que en medio de su indignación comentó que 'solo estaba esperando darse un golpe para salir corriendo hacia el Seguro Social y demandar al HE por sufrir un accidente laboral'.

El video se viralizó tanto, que llegó hasta las manos de las autoridades del centro asistencial, quienes ya han empezado un proceso de investigación.

ADEMÁS: En 10 días, 25 agentes han sido detenidos por actos delictivos

Tags: