Honduras

Libre ordena a su militancia realizar movilizaciones a nivel nacional

En horas del mediodía, los principales dirigentes del partido Libertad y Refundación dieron lectura a un comunicado para exigir la salida del actual presidente Juan Orlando Hernández 'hasta que la dictadura caiga'

FOTOGALERÍA
18.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Horas después de conocer el fallo de culpabilidad contra Tony Hernández, la coordinación general del partido Libertad y Refundación (Libre) ordenó este viernes a su militancia ejecutar acciones de movilización con acciones de protesta pacífica a nivel nacional.

Las acciones fueron convocadas porque 'el veredicto constituye una condena contra quien dirige el Estado', según leyeron en un comunicado.

En horas del mediodía, los principales dirigentes del Partido Libertad y Refundación, entre ellos el exmandatario Manuel Zelaya Hernández y el diputado Jari Dixon, dieron lectura a la misiva que entre sus puntos enfatizó en la salida del actual presidente Juan Orlando Hernández 'hasta que la dictadura caiga'.

'Exhortamos al gobierno de Estados Unidos para que en base a la sentencia condenatoria contra el hermano de Juan Orlando Hernández (Tony) que constituye una condena para el propio Juan Orlando Hernández suspenda de inmediato el apoyo político', dijo Mel Zelaya.

Además, agregó que 'invitamos a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que renuncien o rectifiquen. Exigimos la salida inmediata de este régimen narcodictador por su conducta corrupta'.

VEA: Los gestos de Tony Hernández al ser declarado culpable

Culpable

Tony Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable este viernes por narcotráfico por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tras diez días de juicio, el jurado determinó que los testimonios y las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York fueron suficientes para culpar al exdiputado.