Honduras

Defensa: Tony Hernández está decepcionado con el veredicto

Tras el veredicto de este viernes, se conoció que el hondureño, hallado culpable, permanecerá recluido en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
18.10.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Omar Malone, abogado defensor de Juan Antonio 'Tony' Hernández, declarado culpable de n arcotráfico este viernes, brindó declaraciones a los medios que se encontraban en las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde indicó que su defendido mantiene su postura de inocencia.

'Siento pesar por lo que ha pasado la mamá de Tony Hernández escuchando todas las alegaciones que se han hechos de su hijo. Tony Hernández está decepcionado con el veredicto y que sigue manteniendo que es inocente', dijo Malone a los comunicadores que se le avalanzaron a su salida tras conocer que la justicia estadounidense declaró este viernes culpable a su defendido.

También señaló que 'hubo evidencia que no se mostró y que pudieron influir en el veredicto'. La defensa tiene la opción de apelar el veredicto del jurado.

Por último, el abogado de Tony hizo un llamado a la población hondureña donde pidió que 'la gente de Honduras respete el proceso que se le dio al juicio porque independientemente de los resultados la violencia no es aceptable'.

VEA: Así cubre la prensa internacional: Tony Hernández culpable

Tras el veredicto de este viernes, se conoció que el hondureño permanecerá recluido en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Dicho lugar es considerado una de los más estrictos en cuanto a medidas de seguridad se refiere. Las visitas son controladas y a los reclusos no se les permiten las llamadas telefónicas.

En el Centro Correccional Metropolitano en Manhatta estuvo recluído el peligroso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán quien cumple cadena perpetua en una cárcel estadounidense.

ADEMÁS: Frases de políticos en el décimo día de juicio contra 'Tony' Hernández