Honduras

Caos en el centro de Tegucigalpa durante marcha de la Plataforma

Varios encapuchados se enfrentaron este martes con agentes policiales. Hubo quema de llantas, 'lluvia' de piedras y daños materiales en algunos negocios

FOTOGALERÍA
06.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En un agresivo enfrentamiento entre encapuchados y miembros de la Policía Nacional, que incluyó 'lluvia' de piedras y quema de neumáticos, se convirtió este martes la nutrida marcha que convocó la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y Educación para exigir la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El caos se apoderó del centro de Tegucigalpa a eso de la 1:00 de la tarde, después de que los manifestantes anunciaran que se dirigían al casco histórico de la capital.

Las primeras confrontaciones ocurrieron enfrente del Palacio Legislativo, en donde los encapuchados empezaron a lanzar piedras contra el inmueble; luego la 'lluvia' de piedras se dirigió a los uniformados.

VEA: Las frases de la oposición de Honduras para exigir renuncia de JOH

En esta imagen un encapuchado lanza piedras a los uniformados. Foto Alex Pérez| EL HERALDO

El enfrentamiento entre encapuchados y autoridades obligó a varios comerciantes a cerrar sus negocios localizados en el centro de Tegucigalpa. En esta imagen un encapuchado lanza piedras a los uniformados. Foto Alex Pérez| EL HERALDO
Los encapuchados extendieron su batalla campal hasta el Paseo Liquidámbar. Ahí corrieron, incendiaron llantas y provocaron el cierre de la mayoría de negocios localizados en ese sector capitalino. Tampoco hubo paso para los conductores.

A eso de la 1:30 PM el caos no había sido controlado por las autoridades, a pesar de que intentaron dispersar a los encapuchados con bombas lacrimógenas.

Algunos negocios incluso sufrieron daños materiales. El edificio que colinda con la Iglesia La Merced fue envuelto por las llamas. Aún se desconoce cómo inició el fuego.

Suyapa Figueroa: ¡Fuera corruptos!

Una vez que finalizó la marcha convocada por la Plataforma, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, demandó la salida inmediata de todos los corruptos.

'No queremos más corruptos en este país. Fuera del Poder Ejecutivo en este momento', manifestó.

Además, convocaron a nuevas movilizaciones el día miércoles 7 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana. Los líderes de la Plataforma dijeron que el punto de encuentro será enfrente del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).