Honduras

Secuestran documentos en los departamentos de compras y licitaciones del Hospital Escuela

Esto se lleva a cabo para la ampliación de seis líneas de investigación por presuntos actos irregulares

12.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Debido a las constantes denuncias de irregularidades que existen en el Hospital Escuela (HE), este martes, varios agentes llegaron a secuestrar documentación.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron desde tempranas horas de este martes a los departamentos de compras y licitaciones deL HE.

De acuerdo con la información brindada por la Atic, esto se lleva a cabo para la ampliación de seis líneas de investigación por presuntos actos irregulares.

Asimismo, las compras fraccionadas, sobrevaloración de equipo médico, reparación del tomógrafo, otorgamiento de contratos de personal al margen de la ley y sobre el proceso de contratación de servicios de la empresa de seguridad del HEU.

Además, se investiga el vencimiento de reactivos en el área de patología, compra que ascendía a unos 2 millones de lempiras, denuncia hecha por diario EL HERALDO el pasado 20 de enero.

'Están dando seguimiento a casos anteriores recuerden que el hospital tiene firmado un convenio de transparencia con el CNA', explicó una de la voceras del HE.

Por su parte, la directora del HE, Cristina Rodríguez, confirmó que también se secuestró documentación en dirección general. 'Yo estoy entregando la información que me piden'.

Asimismo informó que la documentación que se está solicitando es la correspondiente del 2016- 2018.

'Esperamos que se mantengan líneas de investigación objetivas y que permitan el fortalecimiento institucional', concluyó Rodríguez.