Honduras

Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas presenta resultados en sus primeros 100 días

Rolando Kattán, titular de la Interventora, detalló en la conferencia de prensa nueve puntos específicos de trabajo que se han realizado

07.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), presentó la mañana del lunes 7 de enero su informe de resultados en los primeros 100 días de trabajo al frente de la institución e informó sobre la nueva aplicación del Sistema de Identificación Nacional (SIN RNP).

Rolando Kattán, titular de la Interventora, detalló en la conferencia de prensa nueve puntos específicos de trabajo que se han realizado: ejes de acciones estrategias de la JI—RNP, reforma Constitucional y el Proyecto de Sistema de Identificación Nacional (SIN), Modernización y reestructuración del RNP.

Además, de Relaciones Nacionales, adenda 2 del convenio interinstitucional con la Secretaría de educación, estrategia de depuración base de datos, irregularidades dentro de RNP e indicios de corrupción, relaciones laborales y auditoría de nominas y relaciones internacionales.

Kattán aprovechó para presentar la nueva aplicación SIN RNP, que adelantó EL HERALDO, y que ya esta disponible en la tienda digital Play Store para los dispositivos Android.

La aplicación consiste en un sistema que permite a la ciudadanía escanear la tarjeta de identidad y las partidas de nacimiento para encontrar errores en la base de datos del Registro Civil.

La aplicación permite corregir el error mediante una interacción en la que la persona brinda su número de celular y correo para gestionar los cambios y el SIN RNP lo resuelve.