Honduras

Dictan detención judicial a tres policías capturados por caso de sobornos

Los detenidos son el ex subcomisionado de policía José Elías Bustillo Carías, los policías activos José Rolando Chávez y Mayron Mohamed Ibarra Sánchez

10.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Detención judicial dictó este miércoles un juez de Letras Penal de Francisco Morazán para tres de los nueve policías implicados en el caso de sobornos, tras audiencia de declaración de imputados.

Los oficiales fueron detenidos la tarde del martes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en distintas partes del país, luego de que se les librara una orden de captura, así como el allanamiento a sus bienes.

Los señalados serán presentados nuevamente a audiencia inicial el próximo lunes 15 de octubre a las 9:00 am.

Los detenidos son el ex subcomisionado de policía José Elías Bustillo Carías, el policía activo asignado a la UDEP-17, José Rolando Chávez y el policía activo asignado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Mayron Mohamed Ibarra Sánchez.

En horas de la madrugada los tres fueron trasladados hasta los Juzgados Unificados de Francisco Morazán.

Galería: Estos son los policías que siguen prófugos en caso de sobornos

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana, mientras las autoridades continúan con las labores de ubicación del comisionado activo Lorgio Oquelí Mejía Tinoco y otros oficiales señalados como lavadores de dinero.