Honduras

Leve temblor sacudió parte del territorio hondureño este miércoles

El movimiento telúrico se reportó a eso de las 9:34 de la mañana de este miercoles en Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras

12.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un leve y esporádico temblor sacudió la zona centro-sur de Honduras a esos de las 9:35 de la mañana de este miércoles. El movimiento ocurre solo horas después de que en la zona sur también se reportara un sismo de 4.8 de magnitud.

Según Copeco, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.34, con las siguientes coordenadas: Latitud 13.20 y longitud -87.91 y una profundidad de siete kilómetros.

De manera simultánea, El Salvador reportó un sismo 5.0 a 14 kilómetros al suroeste de Conchagua, La Unión, La Unión.

Este sería el tercer evento de este tipo que se registra en Honduras: el primer movimiento se realizó también en la zona centro-sur, el cual tuvo una intensidad de 3.5, mientras que el segundo se efectuó en el sur del territorio nacional con una magnitud de 4.8.

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños en ningún sector del país producto de estos fenómenos, sin embargo, se informó que ocho familias fueron evacuadas de una colonia se San Pedro Sula, tras las fuertes lluvias que azotan la región.

Lea también: Tres sismos sacuden la zona centro-su de Honduras en dos días