Honduras

La Policía Nacional desalojará 'por la fuerza' zonas tomadas en la capital de Honduras

Pacheco señaló que se ha identificado a grupos interesados en desviar el conflicto hacia otro propósito que 'son los intereses del transporte público'

20.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ministro de seguridad, Julián Pacheco, recientemente anunció a través de un comunicado que de presentarse actos vandálico durante las tomas en diversas zonas de la capital de Honduras, la Policía Nacional tendrá que recurrir al uso de la fuerza por regresar el orden.

Asimismo, afirmó que de no haber un acuerdo entre los transportistas y el gobierno, se tendrá que aplicar la ley y desalojar por la fuerza los lugares que estén tomados.

“La Policía tiene instrucciones de cumplir la ley, de ser prudentes en la aplicación de la ley y al final tenemos que establecer el orden y proteger a las personas para que puedan circular”, enfatizó Pacheco.

VEA: Listado de las zonas bloqueadas en Honduras

Por otra parte, señaló que se ha identificado a grupos interesados en desviar el conflicto hacia otro propósito que “no son los intereses del transporte público'.

Ante esta sitiación, Julián Pacheco aconsejó a los dirigentes del gremio de transporte en general para que acudan a la sensatez y le pongan un alto a las tomas que están realizando por segundo día en el país.

A su vez, advirtió a la población hondureña que los conductores 'no saben la intención de otras personas malévolas que hay en el país aprovechando esta coyuntura para agudizar los problemas que tenemos en el país”.