Utilidad

Practicar sexo oral previene el cáncer de mama

Se llegó a esta conclusión luego de 10 años de estudio

08.10.2013

Una investigación realizada durante diez años en la Universidad de Carolina del Norte afirma que las mujeres que practican sexo oral disminuyen los riesgos de padecer cáncer de mama.

Según la investigación, practicando sexo oral de manera responsable y con los cuidados necesarios para prevenir infecciones de transmisión sexual, las féminas son menos propensas a tener cáncer de mama.

En el documento, que publicó el Journal of Medical Research, se constata que el grupo de mujeres que había practicado sexo oral tuvo una tasa de cáncer de mama de 1.9%, mientras que aquellas que no lo tenían con frecuencia registraron una tasa del 10.4 por ciento.

El semen contiene vitaminas C y B12, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, proteínas, sodio y azúcares que permitirían reducir las células cancerosas hasta en un 40%, por lo que los expertos recomiendan practicar el sexo oral con regularidad para aumentar las defensas.

El estudio aclara que las mujeres que no practican sexo oral no incrementan sus posibilidades de tener ese tipo de cáncer.

Tags: