Opinión

Los buses 'ejecutivos” y el caos capitalino

Cuando en una jugada magistral de los empresarios del transporte --mucho mejor que las de la H en el Mundial Brasil 2014--, con el visto bueno del gobierno, casi bajo bajo, aprobaron la introducción de los buses “ejecutivos” en la capital de Honduras, nadie dudó que se trataba de un aumentazo disfrazado ya que costaba tres veces más la tarifa que en los buses grandes.

Pero bueno, se prometió seguridad, comodidad y rapidez, ya que los entonces bonitos busitos tenían aire acondicionado, no se permitían personas paradas y no hacían largas esperas en las estaciones para llenar las unidades. El tiempo pasó y ahora, sin que nadie les diga nada, la mayoría ya ni encienden el aire acondicionado, están todos deteriorados y sucios, hacen largas esperas en las estaciones y ya no respetan ni rutas ni horarios.

Esto solo demuestra que la capital hondureña es un completo caos donde nadie manda y los pobres capitalinos son víctimas de todo tipo de atropellos.

Al final, quedamos pagando 11 lempiras de tarifa de transporte urbano para recibir el mismo pésimo servicio que teníamos antes, incluyendo la música estridente que contamina más el ya enrarecido ambiente de Tegucigalpa y Comayagüela.

¿Será que alguien en Transporte o la Alcaldía intentará salir en defensa de los usuarios del transporte urbano de la capital?

Tags: