Opinión

Haciendo historia

EL HERALDO está marcando desde el lunes un nuevo un hito en la historia del periodismo nacional al aprovechar la Segunda Vuelta Ciclística Nacional para presentar a los lectores de su edición online la primera historia multimedia interactiva del país.

Hasta ahora, este máximo aprovechamiento de los vastos recursos del periodismo en la web solo podían disfrutarlo los lectores de los grandes periódicos de países como Francia, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido.

“¡A pedalear por los niños con cáncer!” es el título de nuestra primera historia multimedia interactiva, a la usted puede acceder con solo ingresar a www.elheraldo.hn; al hacer clic en el banner correspondiente tendrá a su disposición la más completa información sobre la Segunda Vuelta Ciclística, un evento deportivo patrocinado por EL HERALDO.

Allí encontrará aplicaciones y herramientas amigables, textos, audios, videos, infografías, fotografías, mapas interactivos, galerías en las que el amante del ciclismo encontrará desde abundantes datos, estadísticas y consejos, links hacia sitios especializados y hasta historias humanas.

La oferta es tan variada que incluso el lector tendrá la posibilidad de interactuar con mapas e ilustraciones, audios, fotos, cuentas de Twitter, de Instagram y Facebook.

“Modestamente pero con orgullo podemos decir que hemos puesto empeño y dedicación para generar un contenido digital con la calidad que tienen Le Monde, de Francia; The Washington Post y The New York Times, de Estados Unidos; o The Guardian, de Reino Unido”, afirmó el director ejecutivo de EL HERALDO, Carlos Mauricio Flores, al presentar el innovador y revolucionario proyecto.

De esa manera, EL HERALDO, cuya edición impresa ha marcado pautas en el periodismo hondureño, tanto en su diseño gráfico como en su contenido editorial, con una presentación limpia y meticulosamente ordenada; con un periodismo de investigación valiente y profundo, como los más grandes del mundo, incorpora ahora en su versión en Internet la más vanguardista tendencia en el periodismo digital: poner a disposición de los lectores cuantas opciones sean posibles para acceder desde diversas plataformas a una historia y a todos los elementos que la conforman y sus vínculos con otras.