Opinión

Escuelas Amigables con el Ambiente

Más de 3,200 estudiantes y los docentes de cinco centros educativos del departamento de Choluteca se han unido este año al reto de “las tres eres” que promueve y enseña el componente ecológico de diario EL HERALDO y un grupo de patrocinadores de las Escuelas Amigables con el Ambiente Zona Sur, en su cuarta edición.

Los protagonistas de esta historia son, este año, las escuelas Ricardo Soriano No. 2 y Dionisio de Herrera y los Centros de Educación Básica (CEB) Felipe Reyes, Francisco Rodríguez Aguilera y Ramón de Jesús Zelaya.

Este proceso no sería posible sin el apoyo de las autoridades educativas y municipales de la ciudad de Choluteca, la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), así como el grupo de empresas privadas que acompañan la iniciativa educativa con la que esta casa editora reafirma su compromiso con sus audiencias en los temas ambientales. Los niños, niñas y jóvenes serán capacitados a lo largo de nueve semanas en temas relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente, temas de alta relevancia en una de las regiones más vulnerables y golpeadas por los desastres naturales (sequías en verano e inundaciones en invierno). Conocerán que con pequeñas acciones diarias y el cambio de los hábitos de consumo se contribuye a lograr un mundo más sostenible. Al final de este proceso, como lo expuso en el lanzamiento del programa la jefa de Redacción de EL HERALDO, Glenda Estrada, aspiramos a entregar a la sociedad un grupo de héroes de la ecología y guerreros de la Tierra comprometidos con la protección del ambiente.

EL HERALDO mantiene así su compromiso de continuar impulsando este exitoso proyecto, iniciado en 2013 en Tegucigalpa, con la convicción de que solo a través de los procesos educativos se propiciarán los cambios que el país demanda en este y todos los campos de su diario quehacer y conscientes de que el medio ambiente debe ser un componente integral de la formación académica de los niños, las niñas y los jóvenes.