Yo creía que 'Pepe' Lobo había cambiado lo del Puño Firme solo por recomendación de los mercadólogos de la política. Pero ya veo que estaba equivocado.
Ahora más bien creo que el hombre era que quería mercadearse como hombre de puño firme; que en realidad no era esa una de sus cualidades.
Y la duda se me fue del todo durante estos dos años que lo he visto gobernar. Nunca decide nada. Si el rollo es grande, nombra una comisión. Si la radio, la televisión y los periódicos se lo permiten, pues solo deja pasar el tiempo para que la gente olvide el asunto sin tener que hacer él nada.
Ese relajo en la Secretaría de Cultura es otra cosa que me deja claro el panorama. Le costó un mundo, nombró una comisión, no quedó conforme con el primer informe. Pidió otro. Y cuando al fin se decidió, vinieron los garífunas y lo presionaron y terminó nombrando a la carrera a otro ministro.
Pero lo peor es el caso de la Policía. Todo el mundo le dice que eso no puede mejorar si no es que una intervención directa desde afuera. Pero él no, está dándole largas al asunto y uno ahora hasta llega a pensar que todo lo que se está haciendo es darle chance a los delincuentes para que se deshagan de la mayor cantidad de pruebas posibles, o que a saber si más bien a los que están corriendo de 'la chepa' es a los buenos agentes y oficiales….
Cómo me gustaría que de nuevo saliera el Puño Firme de 'Pepe' para que ordene la intervención de la Policía, una investigación exhaustiva del enriquecimiento de los militares, una auditoría en las empresas manejadas por los militares, principalmente en el IMP. Pero ya a mitad de la jornada y en pleno alboroto electoral quizás eso solo sea un sueño.