Columnistas

Decente 'Mel” y su gente

El “ícono” anticorrupción y mandamás de la Alianza contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, tiene arrinconado a medio mundo al no avalar pláticas con la Organización de Naciones Unidas (ONU) alegando que ni él ni su gente pueden sentarse con “corruptos” que le robaron las elecciones a su camarada Salvador Nasralla.

Al iniciar su gestión, Zelaya Rosales confesó en público que ganó con “fraude” en 2005. Hoy -con cara de yo no fui- se sueña casto junto a cierto grupo de sus amigos (políticos y empresarios) con quienes jamás han dado cuentas de sus abusos cuando gozaron las mieles del poder y quitaron estorbos violando leyes porque no fiaron la cuarta urna.

No consentimos el golpe de Estado de 2009, pero que el digno “Mel” y sus secuaces nos vengan a decir que la reelección es ilegal o que JOH triunfó inflando urnas con el apoyo de Estados Unidos es –a nuestro juicio- otro acto cínico (estilo de ciertos olanchanos), pues él, a lo patricio, metió la idea del continuismo bajo cualquier delito.

Olvidó el “santo ‘Mel’” que ciego por sujetar la corona se voló secretarios de Estado, diplomáticos y hasta su propio vicepresidente Elvin Santos e impuso a “Tito” Mejía por no valer su capricho político. Al ser derrocado se le quebró el cerebro. Entre mil pillerías –si aún recuerda- una de sus boas tiró varios milloncitos en un hotel. ¿Quién habla de dolo?

Delirante y fresco escupía a quien no le besaba su cuarta. Sus espías, en lista uno de apellido Facussé (un fracasado empresario) solo era besos con el expresidente y ahora salta diciendo que la mayoría de la prensa es tarifada. “Mel” insiste que JOH es “corrupto”. Sus ciegos e ignaros adictos sueñan terso al señor de Los Horcones.

La Alianza rechaza el “diálogo político” citado por Igor Garafulic, delegado de la ONU en Honduras. Solo rubrica el antojo de un jefe de altura pero sin moral. Como único arreglo plantea que su pupilo Salvador Nasralla sea Presidente. Si JOH es un “pus”, como acusan sus miembros, ¿“Mel” es un paraíso? Si JOH es “dictador”, ¿por qué Zelaya Rosales ensalza a Nicolás Maduro? Falaz y ridículo