Cartas al editor

Majestic 12

El tema sobre los objetos voladores no identificados pasó de ser un asunto de ciencia-ficción a un tema de ciencia-factual. La proliferación de celulares por todo el mundo, sumado a la cantidad exagerada de cámaras de vigilancia por doquier, ha facilitado captar un sinnúmero de videos que se han convertido en prueba irrefutable de que el fenómeno ovni existe y ha existido desde tiempos ancestrales.

La misma Iglesia Católica o el Pentágono de los EUA ya han aceptado su realidad e incluso se ha desclasificado información que en un tiempo era “Top secret”, es decir, de alta secretividad.Majestic 12 (abreviado como MJ-12 o MJ-XII) es el nombre en clave, según los creyentes del origen extraterrestre alienígeno del fenómeno ovni. Aunque desde hace años se desestiman las afirmaciones de encuentros con extraterrestres, muchos consideran la existencia de ovnis no solo probable, sino innegable.

Los informes de avistamiento de ovnis se multiplicaron tras la Segunda Guerra Mundial, y el Gobierno de EUA buscaba controlar la fascinación que generan en el público.

EUA creó una organización secreta llamada MJ‑12 para ocultar la verdad sobre los encuentros con ovnis, sin embargo, en pleno siglo XXI algunos investigadores consideran un hecho la existencia de vida extraterrestre.

Tras la desclasificación que hiciera el Pentágono de videos e información, las interrogantes que más se realizan los expertos en el tema son: Si a la Tierra han llegado extraterrestres, ¿desde cuándo están aquí? ¿Qué es lo que pretenden? ¿Hacernos daño, ayudarnos, o de hecho, salvarnos? Algunos proponen que el Gobierno de EUA mantiene en secreto los incidentes con ovnis para hacer ingeniería inversa y aprovechar la avanzada tecnología extraterrestre.

Sin duda que este es uno de los temas más apasionantes de la historia de la humanidad. ¿Estaremos solos en el universo?