Cartas al editor

Castigo a quienes manchan paredes

Durante años hemos visto cómo algunos manifestantes manchan las paredes de edificios, casas y bienes públicos, y en el país nadie dice nada ni se hace nada para castigar este tipo de acción.

Recientemente el Congreso Nacional aprobó la reforma al artículo 590 del Código Penal dejando establecido que es terrorismo cuando dos o más personas se reúnan para cometer algún delito o subvertir el orden constitucional, esto tiene una dedicatoria a los revoltosos, pero no hace referencia a los daños que los manifestantes causan a la propiedad privada o estatal.

Estoy de acuerdo con las manifestaciones porque son un derecho, pero no con los daños que los vándalos causan.

Tomás Andrade

Capitalino

Hay que poner orden en la UNAH

Qué bien que la Universidad Nacional de Honduras (UNAH) determinó que sus estudiantes reciban clases hasta hoy martes, ya que han perdido demasiado y necesitan reponer el tiempo perdido.

También hay que alabar que las nuevas autoridades universitarias hayan decidido no interferir en los procesos judiciales que el Ministerio Público le sigue a varios alumnos revoltosos del MEU.

Es necesario que en la universidad el rector entrante escuche y resuelva las demandas estudiantiles, pero que al menor indicio de revuelta ponga mano dura, porque este país para salir adelante necesita de un mayor esfuerzo de todos.

Augusto Banegas

Padre de familia