Cartas al editor

Beneficios de la cerveza

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración de carácter internacional que se realiza anualmente el primer viernes de agosto.

La cerveza, es una bebida saludable pues es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios apuntan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad.

Según los expertos beber cerveza de forma moderada y diaria puede ser beneficioso. Estos son algunos de los beneficios que conlleva tomar cerveza: contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B (en especial destaca el ácido fólico) y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos (malto dextrina) y de alcohol; prevención contra el infarto, una cerveza diaria podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.

Las evidencias científicas destacan que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorece la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.

Huesos más sanos: ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso o los fito estrógeno, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza, por lo que algunos estudios señalan que esta bebida mejora la salud ósea.

Menos infecciones en mujeres: beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos, deprime el sistema inmune, sin embargo, si el consumo es moderado, podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.Las cervezas hondureñas son de gran calidad y han sido galardonadas internacionalmente.