Mundo

Video: Vehículo cae en socavón en Villa Nueva, Guatemala

El conductor no se percató del enorme agujero en medio de la vía, que no estaba señalizado, y el vehículo se fue al fondo del agujero
25.09.2022

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Dos joven y su hija desaparecidas y un dramático operativo para encontrarlas se desarrolla en Guatemala este domingo luego que dos vehículos cayeron dentro de un enorme socavón producido por las lluvias.

La tragedia ocurrió el día sábado en el municipio de Villa Nueva cuando las lluvias que azotan la región centroamericana, por efectos de las tormentas tropicales en el Caribe, crearon el peligroso agujero en plena vía altamente transitada.

LEA: El huracán Fiona deja “huella” de destrucción en la costa este de Canadá

Los hundimientos ocurrieron a unos 100 metros de donde hace meses se registró un socavón sobre la ruta CA-9 Sur, el cual fue intervenido por autoridades nacionales.

Tras los dos accidentes en la escena fueron rescatadas cuatro personas: Adolfo Mejía Itzep (27), quien resultó con hipotermia; María del Rosario Velásquez (74) con fractura de cadera; Harvi (20) y Jazmín Gómez (24), con crisis nerviosa, mientras que una joven y su pequeña continúan desaparecidas.

Además: Al menos 24 personas muertas y varias desaparecidas en Bangladés tras naufragio

Al parecer ambos vehículos cayeron al agujero por el que en ese momento circulaba una gran corriente lo que habría arrastrado a las otras dos víctimas.

Las dos personas desaparecidas son la esposa y la hija de uno de los rescatados (Adolfo Mejía Itzep).

Este domingo familiares de las víctimas continuaban llamando sus nombres en las alcantarillas de la zona en un acto desesperado por encontrarlas.