La exMiss Venezuela, Stefanía Fernández, se sumó a la campaña 'Tu voz es tu poder'
en contra de la censura a los medios de comunicación y violación a los derechos humanos que se vive en este país sumido en una de sus peores crisis.
Las imágenes son impactantes.
En ellas se ve a Stefanía llevando su corona de reina de belleza, atada con cuerdas, sucia y ensangrentada.
El fotógrafo Daniel Bracci
se encargó de compartir las polémicas fotos en redes sociales
con el hashtag #MordazasEnVenezuela
con el fin de sensibilizar mediante escalofriantes imágenes al gobierno de Nicolás Maduro.
'Siempre tuve en mente a Stefanía, pero nunca imaginé que sería tal la receptividad internacional. Sí intuía que podía causar polémica porque es una Miss Universo y la foto es algo impactante. Ninguna ha logrado la misma resonancia, todavía estoy sorprendido', expresó Bracci.
Esta campaña de denuncia la inició el artista desde hace aproximadamente un año para denunciar la censura que se vive en el país y la forma en la que se violan los derechos humanos.
Stefanía Fernández Krupij, originaria de Mérida, Venezuela, fue ganadora de Miss Universo en 2009. Daniel Bracci es el fotógrafo de moda, diseñador gráfico e ilustrador.
El concepto de la fotografía de Bracci fue amordazar a venezolanos famosos, hombres y mujeres, para simular cercenamiento de la libertad de expresión.
'Lo que queremos es resaltar la paz entre todos los venezolanos, no importa el índole político que tengamos, ya que el deterioro de la libertad de expresión nos afecta a todos', menciona el fotógrafo.
En la aterradora galería de Bracci destacan los políticos Leopoldo López,
María Corina Machado, los periodistas Nelson Bocaranda, Luis Chataing, los estudiantes y hermanos Manrique (universitarios detenidos en Táchira) y Juan José Gómez (joven manifestante preso en Lara).