Una iglesia de Alabama quiere expulsar a un pastor acusado de tener relaciones sexuales con miembros de la congregación mientras estaba infectado con SIDA.
Los diáconos y administradores de la iglesia Shiloh Missionary Baptist de Montgomery presentaron el martes una demanda contra su pastor de 24 años, Juan D. McFarland.
La demanda asegura que después que intentaron expulsar a McFarland como pastor, él cambió las cerraduras del edificio y el control de sus cuentas bancarias. Ellos pidieron a un juez que le prohíba servir como ministro y les entregue el control del complejo de la iglesia, sus cuentas bancarias y un Mercedes Benz adaptado para que lo use el pastor.
'Estamos tratando de guiar el rebaño y poner de nuevo en orden la iglesia', dijo James Long, vicepresidente de la mesa directiva, en rueda de prensa en la escalinata del edificio de los tribunales del condado Montgomery.
Un número de teléfono de McFarland estaba desconectado. Un hombre que abrió la puerta de la iglesia el martes por la tarde dijo que McFarland no estaba, y no fue posible contactarlo en su apartamento de Montgomery.
En un acontecimiento relacionado, el banco Wells Fargo presentó el martes documentos judiciales en que expresa que McFarland trató de cambiar el control de la cuenta bancaria de la iglesia el 6 de octubre, un día después que la congregación votó a favor de su despido.
El banco dijo que no puede determinar quién tiene el derecho legítimo a los 56.211 dólares en la cuenta y envió al tribunal un cheque por esa cantidad y pidió que lo relevaran de la responsabilidad de manera el dinero.