Mundo

Las cinco cosas envidiables de los maridos chilenos que deberían exportarse

Las féminas creyeron que era indispensable destacar varias cualidades para que trasciendan al mundo.

01.04.2014

Un red de mujeres que dirige un movimiento
contra el machismo en Argentina publicó este martes
una lista de cualidades de los hombres chilenos que según ellas, debería tomarse como ejemplo en todo el mundo.

Esto es lo que las féminas creyeron que era indispensable destacar:

La primera es la obediencia.

Algunos tienen menos cultivada esta virtud, pero en general el hombre chileno casado suele subyugarse a su mujer y decir para terminar cualquier discusión: “sí, mi amor”. Las mujeres deciden en muchos casos hasta la ropa que usará el caballero al día siguiente y aunque en el fondo nos quejamos, a muchas les encanta este poder. Si no, que hablen las que no lo tienen.

El perderse medio día el fin de semana.

No importa si es la mañana del sábado o el domingo, si es para ir a jugar fútbol o para ver a la mamá. La cosa es que los hombres chilenos suelen desaparecer medio día del fin de semana y eso hace que a una mujer le dé tiempo para diversas labores: ir de compras, ir a la peluquería, dormir, o en el peor de los casos ir al supermercado, etc.

No meterse a la cocina cuando no lo llaman.

La educación machista de nuestra sociedad hace que los hombres chilenos, aunque eso está cambiando, ingresen a la cocina sólo a buscar comida. De ahí que para aquellas que disfrutan el arte culinario esto sea un agrado ya que les permite dedicarse a la preparación de los alimentos sin nadie que esté perturbando la tranquilidad creadora.

No tener idea de electrodomésticos y otros utensilios del hogar.

Para muchos chilenos, especialmente de las generaciones anteriores, no había diferencia entre una picadora y un saca jugos (salvo el precio). Mientras que para los que crecieron en otras latitudes no sólo son bien distintas, sino que entre cada producto existen subcategorías que hacen uno mejor que otro, dependiendo el uso que se le quiera dar.

Tags:
|