Mundo

Las 'Barbies Malas', la pandilla que aterroriza en el Bronx  

El grupo criminal, que es el ala femenina de la dominicana pandilla 'Trinitarios', opera en Nueva York y es de rápida expansión

03.07.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Las ' Barbies Malas', la pandilla que causa terror por la brutalidad de sus crímenes en el Bronx, Nueva York, fue catalogada este martes, por el FBI, como 'la pandilla proveniente del Caribe de más rápida expansión'.

La mayor pandilla dominicana con presencia en los Estados Unidos sería la responsable del reciente asesinato de Lesandro ' Junior' Guzman-Feliz, el joven de 15 años atacado a machetazos en las calles de Bronx.

El grupo, integrado por alrededor de cien mujeres, ha generado indignación a nivel de la comunidad, publica Infobae.

Estas ' Barbies Malas' son consideradas 'propiedad' de los 'Trinitarios' y deben obedecer todas sus órdenes.
Según datos oficiales, estas son regularmente violadas por los pandilleros y también son sometidas como esclavas sexuales y prostituidas de forma indiscriminada.

Además, suelen ser usadas como señuelos y en algunos casos llegan a operar como mulas, tanto para drogas como armas, detalla la policía neoyorquina.

Lea además: Enfermera británica acusada de asesinar a ocho bebés

Las 'Barbies Malas' esconden en sus carros de bebés, con total impunidad, machetes y drogas como heroína, fentanilo y marihuana, reveló Curtis Sliwa, líder de la fundación 'Los Ángeles Guardianes' y experto en pandillas.

En declaraciones al periódico The New York Post detalla que 'La mara sabe que es muy difícil que la policía revise a las mujeres, sobre todo a las madres'. El experto asegura que el auge de los 'Trinitarios' tuvo como origen al área de Washington Heights durante la década del noventa y luego comenzó a ganar presencia en Nueva Jersey y el Bronx.

'Estas mujeres normalmente tienen los recortes de los artículos que se han publicado sobre ellas pegados a las paredes de sus casas, dado que aman la publicidad' compartió Sliwa al NYP. 'La cobertura reciente del asesinato de Guzman-Feliz las ha hecho sentir más notorias y temidas' agregó.