Mundo

La última foto de Reeva Steenkamp antes de su muerte

La novia de Oscar Pistorius fue captada por las cámaras de una televisora local en Pretoria, Sudáfrica, la tarde del 14 de febrero, día en que fue tiroteada por el atleta paraolímpico, acusado de su homicidio.

25.02.2013

Sonreía y se veía radiante unas horas antes de su muerte. Reeva Steenkamp parecía feliz horas antes de que su novio, Oscar Pistorius, le quitara la vida de múltiples disparos, en circunstancias aún no establecidas.

Una imagen captada por las cámaras de una televisora local muestra a la modelo nueve horas antes de que perdiera la vida a manos de su novio, el atleta paraolímpico Oscar Pistorius.

Steenkamp manejaba un Mini Cooper alrededor de las 6:00 PM del Día de San Valentín, mientras su novio llegó en un lujoso automóvil blanco.

Las imágenes reveladas el domingo en un programa televisivo en el que comparecieron la madre y el padre de la víctima, quienes cuestionaron la versión de Pistorius sobre la muerte de su hija.

Según el padre de una amiga con la que la joven vivía, ella había enviado a su hija un mensaje en el que le explicaba que se quedaría en la casa de su novio pues estaba cansada y era muy lejos para manejar.

'Un disparo podría haber sido un error, pero ¿cuatro veces? Yo tenía fotografías enmarcadas de Oscar y mías. Las rompí todas', declaró.

Oscar Pistorius fue liberado el viernes por la tarde luego de pagar una fianza de unos 85,000 euros.

Tiene un proceso judicial en curso acusado de matar a su pareja, Reeva Steenkamp, a quien le disparó cuatro veces con una pistola calibre 9 mm el 14 de febrero.

El deportista afirmó ante el juez, en una declaración leída por su abogado, que su intención no era asesinar a su novia.