Charlotte Farhan, editora de la revista online Art saves live international, se negó a usar el filtro de la bandera francesa en Facebook y explicó las razones por las que, pese a ser una ciudadana francesa y lamentar el fatal atentado, no desea expresar solidaridad con dicha herramienta.
“No cambiaré mi perfil a la bandera de Francia incluso cuando soy francesa y de París. La razón de esto es que estaría mal si lo hiciera solo por París. Si hiciera esto por cada ataque en el mundo, tendría que cambiar mi perfil todos los días varias veces al día”, indica en Facebook.
“Mi corazón está con el mundo, sin fronteras ni jerarquías. Valoro por igual el valor de una vida humana afectada por creencias extremistas, ya sea por religión, prejuicios o ganancias económicas. No seas parte del “nosotros y ellos” que es lo que los bélicos desean que hagas”, agrega.
La joven luego explicó al medio inglés The Independent que además de estas razones, tiene otra poderosa razón para no usar la herramienta de Facebook: “Estoy casada con un jordano-británico quien es musulmán y tiene un montón de familiares en Palestina. Sentí que sería muy hipócrita si tomaba ventaja de este tema de la bandera de Facebook porque querría decir que estoy tomando parte de un bando“.
Hace unos días, Facebook añadió la opción para colocar la bandera de Francia en los perfiles y así poder mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y el repudio a los autores de los atentados en París.
El filtro fue usado rápidamente por millones de usuarios a nivel mundial, pero a la vez surgió toda una ola de críticas en la red social.
Muchos cuestionan por qué Facebook no hace lo propio con la bandera de Siria, para que los usuarios se solidaricen con sus miles de víctimas.
18.11.2015
París, Francia
Tags: