Mundo

Muere por covid Kelly Ernby, la fiscal republicana antivacunas

Ernby, quien se había postulado para la Asamblea estatal en 2020, murió repentinamente, una semana después de decirle a sus amigos que estaba muy enferma de covid-19
04.01.2022

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La fiscal adjunta de distrito del condado de Orange, Kelly Ernby, falleció este martes por complicaciones de covid-19, según dieron a conocer sus fmilaires en las redes sociales.

Ernby, quien se había postulado para la Asamblea estatal en 2020 y se había convertido en líder del Partido Republicano del condado de Orange, murió repentinamente, una semana después de decirle a sus amigos que estaba muy enferma de covid-19.

La fiscal, de 46 años, habló públicamente contra los mandatos del gobierno que requieren que las personas se vacunen contra covid-19 durante el 2021.

LEA: 'Debí ponerme la maldita vacuna', el duro mensaje de un hombre antes de morir

Hija de dos veteranos de la Marina y hermana de un infante de marina, Ernby se graduó de Bonita Vista High en Chula Vista en 1993, obtuvo su licenciatura en ciencias biológicas de UC Santa Bárbara, su título de abogada de la Universidad de San Diego y su maestría en administración pública de USC.

Tenía 19 años de experiencia legal, incluida más de una década como asistente del fiscal del condado de Orange, donde trabajó principalmente en casos de derecho ambiental y protección del consumidor.

ADEMÁS: Doloroso caso: Pareja hispana muere por covid y deja huérfanos a cinco niños (FOTOS)

Tags: