Mundo

Obispo español renuncia a su cargo por el amor a una mujer

El sacerdote se habría enamorado de una mujer divorciada con dos hijos y 14 años menor que él

06.09.2021

SOLSONA, ESPAÑA.- La repentina renuncia del obispo de Solsona, España, Xavier Novell ha sorprendido a la comunidad católica, pues el sacerdote alegó que sería por razones 'estrictamente personales'.

Fue el pasado 23 de agosto que se anunció que Novel hizo la solicitud de renunciar: ' Monseñor Novell ha tomado la decisión después de un periodo de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual espontáneamente ha presentado al Santo Padre (papa Francisco) su propia situación'.

Aunque aún no se ha confirmado, varios medios españoles señalan que Xavier habría dejado la sotana por el amor de un mujer que sería 14 años menor que él.

Se trataría de Silvia Caballol, una mujer divorciada, madre de dos menores, psicológa y autora de varias novelas eróticas que vive en Manresa, España.

Vea aquí: La vida del padre Alberto 10 años después de dejar el sacerdocio por el amor de una mujer

Se conoce que Novell se trasladó a esta ciudad para iniciar una nueva vida en pareja y buscar trabajo como ingeniero agrónomo.

Xavier se odenó como sacerdote en julio de 1997, se graduó en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, luego obruvo un título de doctorado.

El sacerdocio de Novell se ha visto en el ojo público por su defensa de las terapias de conversión de homosexuales.

Tags: