Mundo

VIDEO: Júbilo y emoción en despegue del New Shepard tripulado por Bezos

La tripulación de la nave New Shepard despegó desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One

20.07.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Con mucha emoción y las sensaciones al máximo, este martes despegó el primer cohete de Blue Origin con destino al espacio, liderado por el multimillonario Jeff Bezos.

Durante su hazaña espacial, Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la expiloto Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen, quien pasará a ser el viajero espacial más joven de la historia, con 18 años.

La tripulación de la nave New Shepard despegó desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

'La cápsula acaba de alcanzar su apogeo. Nuestra tripulación ahora está experimentando vistas de la Tierra que cambian vidas desde arriba de la Línea Kármán', escribió Blue Origin, minutos después del despegue del cohete.

Este vuelo se convirtió en el tercer aterrizaje exitoso de este cohete y el primero en llevar a cuatro ciudadanos privados al espacio por encima de la línea Kármán.



'Felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más', publicó la empresa en su cuenta oficial.

Tags: