Mundo

Tormenta tropical Guillermo se debilita un poco y avanza sobre el Pacífico abierto

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 17 mph

19.07.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La tormenta Guillermo se convirtió este lunes en depresión tropical, mientras se alejaba cada vez más de las costas de México y reduce su amenaza.

El fenómeno Guillermo se encontraba 685 millas al oeste-suroeste de la península de Baja California. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 17 mph.

LEA: Sube a 165 el número de muertos en Alemania, que se cuestiona su sistema de alertas

No hay avisos ni vigilancias vigentes gracias a que la ahora depresión tropical se aleja de las costas. Se espera que Guillermo siga debilitándose y que la noche del miércoles solo sea un remanente.

Temporada de huracanes en el Pacífico

De los otros seis ciclones que se han formado en el Océano Pacífico durante esta temporada de huracanes 2021, tres: Andrés, Blanca, Carlos, se fortalecieron solo a tormenta tropical y no impactaron ninguna región.

Dolores llegó a ser huracán, pero se debilitó a tormenta tropical antes de tocar tierra en territorios de Michoacán y Colima.

Vea aquí: Impactantes imágenes de los incendios que consumen California

Su paso cerca de las costas mexicanas causó fuertes lluvias e inundaciones en varias regiones del país azteca.

Enrique, el quinto sistema de la temporada, se adentró en México como tormenta tropical.