Mundo

Se forma la tormenta subtropical Ana, primera de 2021 en el Atlántico

La tormenta subtropical Ana se formó en la madrugada del sábado y trajo lluvias a Bermuda

22.05.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La primera tormenta con nombre de la temporada en el Océano Atlántico no supone ninguna amenaza en tierra y se espera que se disipe en unos días. La tormenta subtropical Ana se formó en la madrugada del sábado y trajo lluvias a Bermuda, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

El vórtice de Ana estaba a unos 320 kilómetros (200 millas) al noreste de Bermuda y tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph), explicó el centro en su aviso de las 11:00 horas. Dijo esperar que el meteoro continúe avanzando hacia el oeste a casi 5 km/h (3 mph).

+Dos terremotos sacuden las provincias chinas de Qinghai y Yunnan

VEA: Fuerte sismo deja tres muertos y 27 heridos en China

Se esperaba que el meteoro continúe con un desplazamiento lento y errático y que luego se disipe en unos cuantos días, dijeron los meteorólogos.

Se suspendió una alerta de tormenta tropical para las Bermudas, que estuvo vigente el sábado temprano. Es probable que la isla experimente rachas de viento, agregaron los especialistas.

Ana es la primera tormenta con nombre en el Atlántico del año, aunque la temporada de huracanes no empezará oficialmente hasta el 1 de junio. Los meteorólogos pronostican otra temporada agitada, aunque apuntan que no será tan intensa como la de 2020, que batió varios récords.

ADEMÁS: Dos muertos y varios heridos tras tiroteo en Minneapolis